Plebiscito para una Nueva Constitución

Publicado

El sábado 20 de julio 2013 más de 400 personas participaron en encuentro realizado en el Congreso Nacional en Santiago. Líderes estudiantiles, ambientales, sindicales, políticos y sociales confirman proceso de articulación en demanda de plebiscito para nueva Constitución.

Uno de los objetivos definidos fue convertir, mediante la interpelación directa a los candidatos presidenciales y parlamentarios, el referéndum constitucional en el tema principal de la contienda electoral.

El Encuentro Ciudadano “Plebiscito para una nueva Constitución” se pudo observar participación de Camila Vallejo, Gabriel Boric, Moisés Paredes, Elisa Loncón, Jaime Parada, Raúl de la Puente, Rolando Jiménez, Carmen Hertz, Juan Pablo Orrego, Ana María Gazmuri, el obispo Luis Infanti, Manuel Antonio Garretón, Fernando Atria, Carlos Ominami y Patricio Rodrigo, junto a representantes de las principales movilizaciones sociales de los últimos años y los protagonistas de históricas luchas en pos de la recuperación democrática, se congregaron este fin de semana en la capital.