Entrevista Patricio Rodrigo en “Mesa de Dialogo” BioBioChile TV

Publicado

Nota de prensa del Canal BioBioChile TV, el Jueves 27 marzo 2014.

En esta ocasión, Patricio Rodrigo en en rol de Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, fue invitado para abrir la Cuarta Temporada de “Mesa de Diálogo” con Rayen Araya.

Durante la conversación, Patricio Rodrigo hizo énfasis algunos ámbitos relevantes de la politica publica ambiental. Entre ellos se puede señalar la necesidad del nuevo gobierno de incluir un instrumento para los Municipios que pueda decidir sobre los Usos del Territorio y en ese sentido El Ordenamiento Territorial como instrumento podría ser desarrollado en este ciclo gubernamental.

Respecto de la participación de Patagonia Sin Represas en la “Marcha de Todas las Marchas”, Patricio señaló que el punto común entre todas las causas allí presentes, diversas causas, era visibilizar a la Asablema Constituyente y el Plebicito para una nueva consitución, como instrumento para el cambio institucional que Chile puede realizar.

BioBio señala “Para Rodrigo, lo más importante hoy, es fijar un camino que por lo momento de delinea, pero que debe especificarse en el diseño de una estrategia energética. Además, señaló que la división territorial está directamente relacionada con los problemas que se han presentado entre la explotación de los recursos naturales (derechos de agua y ocupaciones indígenas) y la ciudadanía”.

Otros ámbitos de analisis fueron abarcados en esta ineresante conversación, para ver el video siga el siguiente link: http://tv.biobiochile.cl/notas/2014/03/27/se-acabo-hidroaysen.shtml

PR en Mesa de Dialogo