Documental “Las Cruces de Quillagua”

Publicado

Invitamos a tod@s a ver el documental “Las Cruces de Quiilagua”, de Jorge Marzuca. Un interesante y contingente registro audiovisual, que trata sobre la situación del pueblo de Quillagua y la contaminación del Río Loa, por parte de las mineras en el norte y con ello la problemática de los derechos del agua en Chile.

El documental será estrenado por MIRADOC en 11 ciudades de Chile en 15 salas de cine, el próximo 10 de julio 2014, aquí esa info.

El pueblo de Quillagua es considerado el lugar más seco en el desierto más árido del mundo, el desierto de Atacama, Chile. Situado en las orillas del río Loa se consideró un oasis gracias a las aguas del río que podían sostener la agricultura y la ganadería, hasta que en la década de los 80 las empresas mineras alcalde contaminaron el río Loa y compraron los derechos de agua. Desde entonces, la ciudad ha vivido en constante decadencia y está constituida principalmente de la población de edad avanzada. A través del documental veremos la situación actual de la ciudad y la historia de su pueblo.

Trailer: Para ver el trailer del documental, CLICK AQUI y otros clips del documental AQUÍ.

Invitaciones a ver el documental:  Patricio Segura (CDP), Patricio Rodrigo (CDP), Giorgio Jackson (Diputado), Patricio Walker (Senador) y Luperciano Muñoz (alcalde Chile Chico):