11-11 a las 11 Hrs: “MESA E”: Ramón E López, Rene Squella, Patricio Rodrigo

Publicado

“El desafío de la sociedad sustentable: Desarrollo, Medio Ambiente y Comunidades.”

jornada_NES_crisis_mesaE.sliderjornada_NES_panelistas_mesaE.slider

En contexto de la JORNADA: ¡CRISIS DE LA SOCIEDAD DE MERCADO! PROPUESTAS PARA UN CHILE POSTNEOLIBERAL:

Se desarrollara una mesa de dialogo en torno a tematica Socio-Ambiental, con la destacada participación de Ramón López, Domingo Asún, Patricio Rodrigo.

El sentido de dialogo de la mesa se refierre al desafio de generar ciudades y sociedades sustentables donde converjan las comunidades, el medio ambiente y el desarrollo. Sobre esto y la discusión es diversa y está más vigente que nunca. Dentro de ese marco podemos observar que cada vez con más fuerza, el principio de “sustentabilidad” inunda los discursos sobre cómo debe ser pensado y ejecutado el desarrollo del País, ya sea a nivel local- regional-nacional. Hoy por hoy, no es posible esgrimir solo criterios económicos para ejecutar un proyecto, negocio o cubrir una necesidad social, pues también hay que considerar lo sustentable como pilar regulador del quehacer humano. En esa misma línea, la decisión sobre el derecho, uso, usufructo, etc. de los recursos naturales que caracterizan y nutren un territorio,  parece ya no solo recaer en la decisión gubernamental o empresarial, con las reglas imperantes, sino que, las comunidades exigen ser parte de las decisiones de su medio ambiente próximo –comunal-regional con mucho más énfasis que antes. Es en ese sentido que esta mesa invita a conversar sobre el desafío que recae en esta y las próximas generaciones de lograr encaminar un desarrollo país, incorporando lo que es la sustentabilidad, tal vez con más clara definición al respecto y el uso del territorio con incluyendo factores sociales.

 

La cita es para este martes 11 de Noviembre a las 11 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía de Universidad de Chile.

 

Los esperamos!