GESTIÓN AMBIENTAL

En el ámbito privado asesoramos a empresas en materias ambientales para el cumplimento de la normativa vigente y obtener las resoluciones de calificación ambiental favorables, apoyando en el seguimiento y monitoreo del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Leer más…

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Desarrollamos proyectos para el sector público y privado con el objetivo de la conservación de la biodiversidad utilizando metodologías de ordenamiento territorial que combinan elementos científicos, técnicos, sociales, económicos e institucionales, para incrementar el patrimonio ambiental y cultural del país, logrando además una validación social de las comunidades involucradas.

Leer más…

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Aplicamos metodologías de ordenación territorial ecosistémicas para el desarrollo sustentable de predios y espacios rurales utilizando criterios ecológicos, sociales, ambientales y culturales, con un enfoque transdisciplinario. Realizamos estudios territoriales de la ruralidad para concretar planes de manejo de conservación, de uso múltiple del espacio y planes para la conciliación de actividades de protección con uso sustentable. Además hacemos diseño de sistemas de información territorial asociadas a bases de datos

Leer más…

ESTUDIOS SOCIOAMBIENTALES Y PARTICIPACIÓN

Realizamos levantamiento de información social y ambiental a nivel de comunidades de base y desarrollamos metodologías de participación y percepción ciudadana para evaluar problemas socioambientales y sus soluciones aceptadas socialmente.
Diseñamos y acompañamos procesos de participación ciudadana formales para la evaluación ambiental y el desarrollo de proyectos y actividades que necesiten contar con el respaldo de las comunidades y otros actores sociales.

Leer más…

CAMBIO CLIMÁTICO, ERNC Y HUELLA DE CARBONO

Desarrollamos modelos de impactos hídricos y térmicos del cambio climático para territorios específicos, junto con proponer medidas adaptación y de mitigación de emisiones para cumplir con los compromisos que establezcan las metas de empresas. También medimos las emisiones de carbono (Huella de Carbono) que tienen las diferentes actividades, empresas, emprendimientos productivos y servicios.

Leer más…

EDUCACIÓN AMBIENTAL

El futuro de una comunidad, depende principalmente de cómo se administre y gestione, es deber de las autoridades, el centrar todos sus esfuerzos, técnicos y humanos en la educación y capacitación, con el fin de promover en la comunidad una cultura ambiental sustentable, con conductas amigables con el medio ambiente.

Leer más…